Cautivadora

Por Nancy Duré Cáceres, ABC Color

Michelle Leclercq es una adolescente paraguaya que se abre camino en la Argentina. Con su primer sencillo, bajo el nombre The Mission, logra llamar la atención. También tiene grabado un videoclip que saldrá este mes, nuevas canciones por presentar y más arte para compartir.

Desde chiquita, Michelle compone canciones y ejecuta instrumentos. A los seis años aprendió a sacar acordes de violín en el colegio y piano, de manera autodidacta. Con la jovialidad propia de la edad y el entusiasmo que le genera su carrera, cuenta que “su mamá tenía un pequeño órgano, que le había regalado su papá, hace muchos años y con un librito me ‘autoenseñé’”.

A los 13 años aprendió a ejecutar guitarra y, desde entonces, escribe sus canciones en piano, guitarra o “¡hasta a capela cuando estoy manejando o en la ducha!”

-Esa hermosa voz, ¿es herencia familiar?

-Tengo dos tías cantantes: Martina Leclercq y Delfina Oliver. Podría decirse que es herencia. La música, definitivamente, corre en nuestra sangre, aunque creo que la voz se trabaja.

-Hablanos de tu primer sencillo.

-Actualmente estoy de gira, presentando mi primer sencillo The Mission en Argentina, Paraguay, Uruguay y Australia. También grabé un videoclip hace poco, que saldrá en marzo. No solamente eso; tengo nuevas canciones por sacar y más arte para compartir.

-¿Dónde realizaron la grabación?

-Lo grabamos en el Gibson Showroom, de Beverly Hills. Fue una producción enorme, y estoy supercontenta y agradecida con Gibson, que hizo que el video sea posible. Nos prestaron el showroom y los instrumentos.

-¿De dónde salió el logo que te distingue?

-Mi logo es una flor sobre un fondo negro. Es un tatuaje que tengo en el brazo. Cuando vendo remeras en los shows, muchas veces, tienen la flor. Me gusta pensar que mis fans y yo estamos conectados, porque ellos se ponen la flor y yo la tengo tatuada.

-¿Qué opinás de la revolución que supone internet para el mundo de la música?

-Yo creo que nos ha dado la posibilidad de hacer cosas por nosotros mismos sin la necesidad de trabajar mediante un tercero, que podría ser un sello discográfico. Es una manera de exponerse que, obviamente, ha revolucionado la industria. Si bien las ventas de cedés han caído, se han abierto otras puertas para los músicos; es cuestión de adaptarse a los cambios.

-¿Qué reconocimiento te gustaría recibir?

-Quiero ganarme un Grammy. Y te prometo que en unos años lo voy a conseguir.

-¿Y cómo te proyectás para que eso suceda?

-Mi carrera va cada vez mejor. Estoy trabajando con la gente de Gibson, tocando shows en todos lados, escribiendo canciones que cada vez me gustan más. Yo creo que el 2018 es mi año.

-¿La música te ocupa mucho tiempo?

-No tengo mucho tiempo libre, siempre estoy trabajando en mis canciones o ensayando con mis músicos. Pero si es que tengo tiempo para no pensar en trabajo, ¡me encanta salir con mis amigas! A veces subimos las montañas de Hollywood y comemos en algún restaurante de la zona. Me encanta correr también trato de hacerlo todos los días.

-¿Cómo te llevás con la exposición propia de la carrera?

-La verdad es que muy bien... Soy muy honesta y abierta, no me da vergüenza mostrarme como soy.

-¿Qué rasgos resaltás de tu personalidad?

-¡Soy muuuy simple! Honesta, directa, sé lo que quiero. Tengo un buen corazón y me encanta hacer sentir cómodas a las personas que me rodean.

-¿Qué te hace feliz?

-Cantar, por supuesto correr, comer sano, pasar tiempo con mis amigas y familia, y tener algún novio (risas). En este momento estoy soltera, pero igual soy feliz.

-¿Qué consejo les darías a todos aquellos artistas emergentes que buscan su lugar para poder expresarse dentro de un panorama cada vez más complicado?

-Tengan fe en ustedes mismos. Trabajen hasta que estén enamorados de sus proyectos y canciones. Todo el mundo quiere subirse a un barco que está en marcha. Si están contentos con su forma de hacer música, el resto del mundo lo va a sentir y querer compartir.

-¿Algo que agregar?

-¡Mis redes sociales! @michelle.leclercq en Instagram, y Michelle Leclercq en Spotify, Facebook y YouTube.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Arcenio Acuña/Gentileza.

Michelle LeclercqComment